Hasta ahora, la tecnología de membranas impermeables y transpirables para el calzado de seguridad tenía un punto débil: la planta del pie. Entre el 30 y el 40 por ciento del sudor de las extremidades inferiores se produce a través de la planta, y es evidente la dificultad de evacuación del mismo.
En las plantas de los pies se encuentran alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, las cuales producen en promedio hasta un cuarto de litro de sudor en los pies durante el día. La sudoración en primera instancia es saludable, pero se convierte en una molestia, cuando es frecuente y el calzado que llevamos no cuenta con un buen sistema de transpiración, pudiendo derivar en problemas de salud como aparición de ampollas, rozaduras, infecciones, hongos, etc.
Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, da solución a la incómoda sensación de humedad en los pies y problemas derivados con Brio S3 Atmósfera Oxígeno, calzado de seguridad de última generación, ligero, flexible, transpirable, duradero y dotado de las características necesarias para asegurar al profesional no sólo protección sino también confort a todos los niveles.
Brio S3 incluye la tecnología Oxígeno, desarrollada y patentada por Panter, basada en un avanzado mecanismo impermeable y transpirable situado en la suela que facilita la efectiva evacuación del sudor y la regulación de la temperatura interior del pie, detalle que garantiza un excelente confort en el uso.
Además, Brio S3 incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
Las Brio S3 Atmósfera Oxígeno están diseñadas libres de componentes metálicos y ofrecen una exigente protección a partir de su diseño científicamente estudiado y la idoneidad de sus componentes, que pasamos a detallar:
Comentarios